Usamos cookies para mejorar su experiencia navegando en esta web. Las cookies se almacenan en su navegador. Si acepta estará de acuerdo con el uso de cookies. Aceptar

Lealtad a las marcas

La mejor manera de predecir el futuro es creándolo

Lealtad a las marcas

Notapor ogran » Mié 06 Oct 2010 , 11:25

http://www.tendencias21.net/La-lealtad- ... a4924.html

Creo que es un artículo interesante relacionado con cosas que se ven habitualmente en esta afición.

Saludos!!
Avatar de Usuario
ogran
 
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Notapor pepo » Mié 06 Oct 2010 , 11:39

pues sí.....

oye, has leido este??:

http://www.tendencias21.net/Una-investi ... a4730.html




pd:has elegido ya el camisón para tus noches con milio??
:twisted:
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
pepo
 
Mensajes: 5417
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Notapor ogran » Mié 06 Oct 2010 , 11:47

Yo sólo duermo con unas gotas de Channel :twisted: :twisted:

Respecto a lo de gente religiosa especialmente inteligente, en persona no conozco a ninguno :roll: :roll:
Avatar de Usuario
ogran
 
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Notapor yo » Mié 06 Oct 2010 , 12:11

Paradójicamente, creo que la mejor definición del concepto "moda" es de Coco Chanel: "moda es todo aquello que pueda pasar de moda".
yo
 
Mensajes: 658
Registrado: Sab 16 Jul 2005 , 21:50

Notapor Boltzmann » Mié 06 Oct 2010 , 12:45

pepo escribió:pues sí.....

oye, has leido este??:

http://www.tendencias21.net/Una-investi ... a4730.html

¿La Cátedra de Ciencia, Tecnología y Religión de la Universidad Pontificia?
:lol:

Pelín quemaos con esos "estudios" que "han sugerido que los coeficientes de inteligencia más altos se corresponden con una religiosidad menor, en términos estadísticos"...

Nada como quitarle los extremos a una correlación estadística para encajar la conclusión al gusto. Seguro que el autor no es a) tonto y b) religioso.

Un saludo.
Memory is a self-justifying historian. The best predictor of our memories is what we believe now, not what really happened then.
Carol Tavris
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
 
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Notapor Boltzmann » Mié 06 Oct 2010 , 12:49

ogran escribió:Respecto a lo de gente religiosa especialmente inteligente, en persona no conozco a ninguno :roll: :roll:

Los hay, pero no creen en Dios.
Memory is a self-justifying historian. The best predictor of our memories is what we believe now, not what really happened then.
Carol Tavris
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
 
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Notapor pepo » Mié 06 Oct 2010 , 13:08

Boltzmann escribió:
pepo escribió:pues sí.....

oye, has leido este??:

http://www.tendencias21.net/Una-investi ... a4730.html

¿La Cátedra de Ciencia, Tecnología y Religión de la Universidad Pontificia?
:lol:

Pelín quemaos con esos "estudios" que "han sugerido que los coeficientes de inteligencia más altos se corresponden con una religiosidad menor, en términos estadísticos"...

Nada como quitarle los extremos a una correlación estadística para encajar la conclusión al gusto. Seguro que el autor no es a) tonto y b) religioso.

Un saludo.


pero si no se cortan ni un pelo...:

Sin embargo, quedaría por establecer si los resultados obtenidos podrían aplicarse a cualquier conjunto humano, y no sólo a un grupo tan definido como el de este caso: estudiantes universitarios, principalmente cristianos.


pero la página es divertida... mira este:
Si Dios cambiara de forma tendría un sitio en el universo científico, según Baggini


http://www.tendencias21.net/Si-Dios-cam ... a4871.html

yo le propondría esta forma:

Imagen

asi lo de la omnipresencia lo tendría prácticamente solucionado :twisted:
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
pepo
 
Mensajes: 5417
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Notapor ogran » Mié 06 Oct 2010 , 13:13

Los hay, pero no creen en Dios.


Ser religioso y no ceer en Dios no creo que sea algo habitual, por lo menos en occidente...

Hay un capítulo de Futurama en el que se habla de Dios y es muy entretenido:

http://www.megavideo.com/?s=seriesyonki ... onfirmed=1
Avatar de Usuario
ogran
 
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Notapor Boltzmann » Mié 06 Oct 2010 , 14:10

ogran escribió:Ser religioso y no ceer en Dios no creo que sea algo habitual, por lo menos en occidente...

¿En tu pueblo no hay curas?
Memory is a self-justifying historian. The best predictor of our memories is what we believe now, not what really happened then.
Carol Tavris
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
 
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Re: Lealtad a las marcas

Notapor Boltzmann » Mié 06 Oct 2010 , 14:16

ogran escribió:http://www.tendencias21.net/La-lealtad-a-las-marcas-nueva-forma-de-religion_a4924.html

Los símbolos, las marcas y la mercadotecnia en general no son una nueva forma de religión. Es al revés. La religión inventó la mercadotecnia (con sus símbolos, marcas y demás) y la ha puesto en práctica durante siglos en exclusiva hasta que las empresas han imitado el método. Ahora se confunde, claro. Confusión frecuente, eso sí.

Un saludo.
Memory is a self-justifying historian. The best predictor of our memories is what we believe now, not what really happened then.
Carol Tavris
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
 
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Notapor ogran » Mié 06 Oct 2010 , 14:42

¿En tu pueblo no hay curas?


El hecho de que crea que los curas son unos listos no quiere decir que sean inteligentes :lol:

En el caso de los curas católicos no es compatible ser religioso con no creer en Dios. Habría que distinguir actuar como un religioso que ser religioso.


Los símbolos, las marcas y la mercadotecnia en general no son una nueva forma de religión. Es al revés. La religión inventó la mercadotecnia (con sus símbolos, marcas y demás) y la ha puesto en práctica durante siglos en exclusiva hasta que las empresas han imitado el método. Ahora se confunde, claro. Confusión frecuente, eso sí.


Así planteado tiene sentido.

<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/Z44GE3kWiJY?fs=1&amp;hl=es_ES"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/Z44GE3kWiJY?fs=1&amp;hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>
Avatar de Usuario
ogran
 
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Re: Lealtad a las marcas

Notapor Enrike » Mié 06 Oct 2010 , 15:49

Boltzmann escribió:La religión inventó la mercadotecnia (con sus símbolos, marcas y demás) y la ha puesto en práctica durante siglos en exclusiva hasta que las empresas han imitado el método

Y la sigue practicando.

A finales de año viene de visita a Barcelona el Papa de Roma. La Iglesia y el Ayuntamiento llevan unos días "negociando" el recorrido del papamovil por la ciudad. El Ayuntamiento proponía con buen criterio (sin que sirva de precedente) utilizar una calle muy ancha como es la Gran Vía. Cosa que no gustaba a la Iglesia, que prefería una mas estrecha como es Diputación.

Parece que al final hoy han llegado a un acuerdo, y el Papa desfilará por la calle Diputación. Por cierto, en contra dirección.

¿ Sabeis por que quiere la calle Diputación la Iglesia ? Porque una calle estrecha es mucho mas facil llenarla, y que por televisión dé la sensación de lleno total 8)

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Enrike
 
Mensajes: 4220
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Re: Lealtad a las marcas

Notapor pepo » Mié 06 Oct 2010 , 15:55

Enrike escribió:¿ Sabeis por que quiere la calle Diputación la Iglesia ? Porque una calle estrecha es mucho mas facil llenarla, y que por televisión dé la sensación de lleno total 8)


y qué te crees que van a hacer para que la iglesia parezca llena???

donde celebrará una eucaristía ayudado por 1.100 concelebrantes, entre cardenales, arzobispos, obispos, abades y sacerdotes.


a eso súmale periodistas, y secretas y ya está el chiringuito completo :twisted:

http://www.lavanguardia.es/premium/publ ... _FORMATO=9
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
pepo
 
Mensajes: 5417
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Re: Lealtad a las marcas

Notapor Enrike » Mié 06 Oct 2010 , 16:12

pepo escribió:y qué te crees que van a hacer para que la iglesia parezca llena???

La Sagrada Familia está cada día llena. De japos básicamente.

Fíjate que ayer había hasta un pececillo argentino :wink:

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Enrike
 
Mensajes: 4220
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona


Volver a Ciencia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado